El Dr. José Fernando Guadalajara Boo es profesor titular del curso de posgrado de cardiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien ha confirmado su participación como ponente en el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina que se celebra dentro de las actividades del Foro Mundial de Universitarios.

Dr. José Fernando Guadalajara BooMiembro del comité académico de la división de estudios de post-grado de la UNAM. Director de 20 tesis de especialidad. Ha impartido 758 conferencias en congresos y cursos en México y en 18 países del continente americano y europeo.

Miembro de la comisión dictaminadora del área clínica del consejo técnico de la Facultad de Medicina de la UNAM. Editor de la revista “ARCHIVOS DE CARDIOLOGÍA DE MÉXICO” (200-2008). Reconocimiento a la excelencia académica “INDIVISA MANET” por la Universidad LA SALLE.

Profesor Honorifico de la Universidad Autónoma del Estado de México. Miembro Honorario-Emérito de la Sociedad Mexicana de Cardiología. Miembro Honorario de la Sociedad Peruana, Colombiana, Ecuatoriana y Dominicana de Cardiología.

Autor de 91 artículos publicados en revistas especializadas mexicanas y extranjeras. Autor o coautor de 15 libros de cardiología o temas relacionados.Vocal del Consejo Mexicano de Cardiología. Coautor del PUEM de cardiología.

Miembro del American College of Cardiology (ACC), American Heart Association (AHA), American Society of Echocardiography. Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina.

Profesor Titular de cardiología del programa nacional de actualización y desarrollo académico para el médico general de la Academia Nacional de Medicina.

Gobernador por México del American College of Cardiology. Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología (1996-1998).

En el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez se desempeñó como Jefe de Servicio Clínico y actualmente es Director de Enseñanza del instituto.