Rodrigo Saucedo-Martínez es el Coordinador de Innovaciones del Instituto Carlos Slim de la Salud, ha confirmado su participación como ponente en el Congreso Mundial de Estudiantes de Medicina.

Dr. Rodrigo Saucedo MartínezTiene a su cargo la coordinación del modelo CASALUD enfocado hacia la atención de enfermedades crónicas, en colaboración con la Secretaría de Salud Federal, así como del desarrollo, evaluación y operación de las distintas soluciones tecnológicas.

Es egresado de la Licenciatura en Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas, con estudios adicionales en finanzas públicas y en salud pública. Actualmente estudia la maestría en Salud Pública por la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Ha sido consultor para el Consejo Nacional de Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de México, entre otros.

Ha participado como ponente en distintos foros internacionales en temas de salud, economía y tecnologías; además, ha sido invitado como miembro de un Comité Asesor para la Fundación Bill y Melinda Gates, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación de Naciones Unidas en temas de financiamiento de vacunas y proyectos que hacen uso de tecnologías aplicadas a salud.

Ha sido profesor para el Centro de Investigación y Docencia Económicas en pre y posgrado en las áreas de economía, microeconomía y finanzas públicas.