El Dr. Doherty Hunter “Patch” Adams ha confirmado su participación en este importante evento que se celebra dentro de las actividades del Foro Mundial de Universitarios.

Dr. Patch AdamsEstudió medicina en la Universidad de George Washington (1967), para utilizar la medicina como un vehículo del cambio social. Activista social que ha dedicado 30 años a la evolución del sistema de salud estadounidense. Su vida fue la base en la cual se inspiró la película “Patch Adams”, protagonizada por Robin Williams.

Fundó el Instituto Gesundheit! en 1971. Es pionero de la risoterapia con fines médicos y responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Orador reconocido a nivel internacional, el cual ha realizado más de 50 presentaciones en 70 países e impartido platicas en 90 escuelas de medicina.

Doctor Honoris Causa por la Bastyr Naturopática University y la Universidad de Bolonia; galardonado con: “Humanitarian Award Oasis Hospital (1999)”, “American Medical Student Association Health Justice Award (2006)”, así como el “Frederick II Peace Award (2002)”.

Autor de los libros: House Calls y Gesundheit!