José Arturo Campos Rodríguez es Doctor en arquitectura, “Cum Laude“, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, desde 1999 será uno de los invitados especiales en el Congreso Mundial de Estudiantes de esta especialidad.

Dr. Arq. José Arturo Campos RodríguezObtuvo Mención de Honor por su tesis “Las Voces de Gaudí” y es experto en arquitectura acústica, Modernismo y de la obra de Antoni Gaudí.

Ha realizado diversos estudios de postgrado en España y Estados Unidos, entre ellos la maestría en Valoraciones Inmobiliarias, en Barcelona, postgrado en Valoraciones inmobiliarias, en valoraciones hipotecarias, en valoraciones urbanísticas, postgrado en viabilidad de proyectos urbanos, así como estudios en diseño bioclimático en la Universidad de Wisconsin y Restauración de Monumentos Históricos en la Universidad de Florida.

Ha escrito y presentado artículos como “Itinerario Acústico” para el Congreso Tecniacústica 97, en Oviedo; “Sonidos de arquitectura mística” para el Tecniacústica 99, en Avila; “Herramientas de diseño acústico en arquitectura”, en Brasil o “La Sagrada Familia, el murmullo cotidiano del espíritu” en el Congreso Americano de Acústica, 2002, entre otros.

Arquitecto fue colaborador de la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia , de Antoni Gaudí en Barcelona, dedicándose en su momento al diseño de diversos espacios en el Templo, ha tenido a su cargo la construcción de diversas salas de exposición, sala de audiovisuales y aulas de catequesis en el Museo del Templo así como la construcción y supervisión de las zonas destinadas a Coros de la Iglesia , el Claustro de Nuestra Señora del Rosario, el Claustro de la fachada de la Pasión y el diseño de los 7 Grandes Ventanales del deambulatorio del ábside.

Ha publicado diversos artículos y entrevistas para revistas, prensa y televisión, en México y en España; además de impartir diversas conferencias en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, en el Templo de la Sagrada Familia y en universidades en México. Ha sido editado en España su libro “Las Voces de Gaudí ”, sobre las características acústicas en la obra de Gaudí. Es director del corporativo MACLA y Arturo Campos Arquitectos, en la ciudad de Mérida, México.