Carlos Espejo Guasco es Especialista en Medicina del Trabajo y Profesional Ergonomista Certificado por el Colegio Nacional de Ergonomía de México habrá de impartir una conferencia magistral como parte de su participación en este importante evento.

Dr. Carlos Espejo GuascoEs actual Presidente de la Federación Centroamericana y del Caribe de Salud Ocupacional (FECACSO), además, es Council por México ante la International Ergonomic Association (IEA), cuenta con un Máster en Salud en el Trabajo; fue Profesor de Ergonomía en la Maestría de Salud en el Trabajo UACJ, Socio Fundador y Primer Presidente de la Sociedad de Ergonomistas de México A.C.

Asimismo ha sido Presidente de la Federación Nacional de Salud en el Trabajo A.C., Presidente de la Asociación Fronteriza de Medicina del Trabajo, Superintendente de EHS (Ambiental, Seguridad e Higiene Industrial y Ergonomía) en las 4 plantas de Coclisa, Visteon en Ciudad Juárez.

También complementa su desarrollo profesional en el ámbito académico, desarrollando actividades Docentes y como organizador de cursos, talleres seminarios y congresos relacionados con Ergonomía, tanto Nacionales como Internacionales.

Es consultor privado en Ergonomía Industrial y socio honorario de diversos organismos como la Asociación de Medicina del Trabajo de Saltillo, la Sociedad de Médicos de Empresas de Aguascalientes, la Asociación Fronteriza de Medicina del Trabajo, y de sociedades internacionales como la Sociedad de Medicina del Trabajo de Buenos Aires, la Asociación de Medicina del Trabajo de Guatemala.

Primer Socio Honorario de la Federación Centroamericana y del Caribe de Salud Ocupacional, de la Sociedad Hondureña de Medicina del Trabajo y su homóloga en Costa Rica, además de ser acreedor a la Medalla de Plata al Mérito por la Federación Argentina de Medicina del Trabajo.