Actualmente fungiendo como Coordinadora del Área de Producción del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de México (UNAM) habrá de impartir una conferencia magistral como parte de su participación en el Congreso Mundial de Estudiantes de Ingeniería Industrial que se celebra dentro de las actividades del Foro Mundial de Universitarios.

Ing. Susana Casy Téllez BallesterosTéllez Ballesteros es graduada como Ingeniera Industrial, de igual manera cuenta con un Máster en Planeación y entre su vasta experiencia, figuran sus experiencias como consultora de PyMES, y su colaboración en el área de compras y logística de la empresa Ecosistemas S.A. de C.V.

De igual forma, comparte conocimiento de manera docente, en la UNAM, máxima casa de estudios de México, con las asignaturas como Planeación y control de la producción y Matemáticas tanto de la Facultad de Ingeniería, como del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Entre sus tópicos como conferencista, resalta el diseño de un sistema de almacenamiento para la gestión de materiales, mismo donde se platea la importancia y beneficios que este conlleva, pues su correcta aplicación reduce la lentitud o pérdida de los materiales en su movimiento por la planta, de igual forma reduce daños tanto de artículos como en materia de seguridad, sumando con todo ello el evitar costos o perdidas irrecuperables.