Luis Armando Bravo Castillo es Ingeniero en Biónica egresado del Instituto Politécnico Nacional. Ha confirmado su participación en el Congreso Mundial de Estudiantes de Mecatrónica que se realiza dentro de las actividades del Foro Mundial 2013.

Ing. Luis Armando Bravo CastilloEl Ing. Bravo es fundador y Director General de la empresa “PROBIONICS, S.A. DE C.V.” dedicada al desarrollo de órganos artificiales y plataformas de rehabilitación.

En 2002, fue invitado como expositor en “World Biotechnology Show Advances”. Ha sido galardonado con diversos premios, dentro de los que destacan el premio al innovador del año en 2005 por la Academia mexicana de Ciencias Académicas y Sociales, y el Premio Canieti 2006 a la innovación tecnológica.

Gracias a sus avances tecnológicos, ha sido entrevistado en diversos medios como la Revista Pasiones, el Noticiero Primero Noticias, el Instituto Mexicano de la Juventud, El Universal, por mencionar algunos.

En el año 2012, Discovery Channel lo nombró una de las Mentes Quo gracias a su proyecto Brazo Biónico Superior, construida con nailon y aluminio; y con la que ha hecho sonreír a decenas de personas que han sufrido de amputaciones.