Juan Carlos Jáuregui Correa es Ingeniero Mecánico Electricista y Maestro en Ingeniería Mecánica por la UNAM, ha confirmado su participación e impartirá una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Estudiantes de Mecatrónica que se celebra dentro de las actividades del Foro Mundial de Universitarios FMU.

Dr. JUAN CARLOS JÁUREGUI CORREAObtuvo el título de Doctor en Ingeniería en la Universidad Wisconsin-Milwaukee. Sus áreas de especialidad son el diseño máquinas automáticas, la dinámica de maquinaria y las vibraciones mecánicas. Dentro de sus proyectos más sobresalientes está el mecanismo de control de posición del espejo secundario del Gran Telescopio Milimétrico.

Actualmente es el Director Adjunto de Operaciones del CIATEQ, donde coordina y promueve la innovación y el desarrollo tecnológico. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores desde 1988 con distinción Nivel III.

Pertenece a varias asociaciones profesionales dentro de las que sobresale la American Society of Mechanical Engineers, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica y la Internacional Federation of the Theory of Machines and Mechanisms.

Cuenta con diversas publicaciones, patentes y ha recibido diversas distinciones y premios.