El Dr. Erik Sigfrido Huesca Morales es un especialista en servicios de consultoría en el campo de la convergencia digital (Telecomunicaciones, Informática y Medios de Comunicación) habrá de impartir una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Estudiantes de Mecatrónica.

Dr. Erik Sigfrido Huesca MoralesLicenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en Ciencias por Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con especialidad en matemática educativa. Doctor en Ciencias de la Computación por Universidad de California en Berkeley.

Fundador y primer Director Ejecutivo de la Internet Society en el Capítulo México. Profesor de diversas instituciones académicas en América Latina.

Ha estado involucrado en diversos proyectos de innovación, como la introducción y consolidación de la Internet en México, la instalación de los primeros sistemas abiertos en ambientes de producción industrial y la introducción de las primeras redes de fibra óptica en ambientes de plantas de producción.

Hoy en día es Director Ejecutivo de ATM Consultores.