Como cada año, la Fundación Foro Mundial de Universitarios comprometida con el desarrollo extracurricular de estudiantes de nivel superior organiza uno de los eventos más importantes en este ámbito: El Foro Mundial de Universitarios en el que se reúnen diferentes personalidades, académicos y expertos reconocidos a nivel nacional e internacional.

En su edición 2017 el Foro Mundial contará con la presencia y participación de reconocidos investigadores, profesores, empresarios y dedicados profesionales de los más de 20 Congresos disponibles que se llevarán a cabo del 18 de Agosto al 12 de Noviembre de  este año lo que lo que sin lugar a duda será una gran experiencia llena de aprendizajes, experiencias y convivencia.

Algunos de nuestros invitados especiales son el Dr. Rolando Díaz Loving que junto con el Dr. Serafín Mercado Doménech participarán en el Congreso de Psicología. En el Congreso de Mercadotecnia  nos acompaña el Lic. Miguel Ángel Ruíz y el Mtro. Alfonso de Alba. El Mtro. Cesar Armando Ramírez Esteves y el Dr. José Luis Caballero Ochoa nos acompañarán en el Congreso de Derecho.  Además de reconocidos profesores e investigadores de diferentes instituciones empresariales como la Lic. Monserrat Aguilar de Fox México, el Lic. Patric Devlyn y el C.P. Guillermo Roa Luvianos nos acompañan en nuestras actividades  de Administración de Empresas y Contaduría.

Participan también en Administración Pública el Dr. Pablo de la Peña Sánchez. El Dr. Rubén Edel Navarro y el Dr, Wietse de Vries son invitados distinguidos del Congreso de Ciencias de la Educación.

En el área de turismo nos acompañarán el Dr. Raúl Valdéz Muñoz y un Socio de AMDETUR entre otros. 

En el Congreso de Economía nos acompañará el Dr. Luis Foncerrada Pascal. El Mtro. Oscar A. Uridales Castillo experto en negocios y comercio así como el internacionalmente reconocido Prof. Arch. Richard Moreta Castillo harán lo propio en sus intervenciones en las actividades de Comercio Exterior y Arquitectura.

Dentro del  ramo de las Ingenierías nos acompañarán el Dr. Humberto Marengo Mogollón, el Dr. Pedro Ponce Cruz, el Ing. Gabriel Quadrí así como el Ing. Edgardo J. Escalante harán importantes contribuciones sobre los temas más relevantes de sus disciplinas.

La ciencia y la tecnología son resultado de avances importantes en áreas del conocimiento como la ingeniería mecánica y la informática por lo que este año contaremos con dos congresos de estas especialidades en los que han confirmado su participación diferentes personalidades como el Dr. Víctor Javier González Villela, el Dr. Hebertt Sira Ramírez, la M.C. Lourdes Sánchez Guerrero y el Dr. Hugo Estrada Esquivel.

El área de la salud  no podía quedarse atrás y en este año particpan en el Congreso de Medicina el Dr. Ricardo Mendiola Fernández, el ingenioso Dr. Sergio Gallegos Castorena y el experto Dr. René Drucker Colín. En Nutrición participará la  Mtra. Julieta Ponce Sánchez, el Dr. José Luis Rosado Loria y la MND Claudia Alejandra  García Quiroz, finalmente en Odontología nos acompañan el Dr. Miguel Ángel Osuna, el Dr. Manuel Farril Guzmán, el Dr. Jorge Matsubara Koyama por mencionar algunos.

Instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Monterrey ITESM, la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Fox Television México, KPMG, AMDETUR, la ANUIES, Ópticas Devlyn y otras estarán representadas por distinguidos especialistas en nuestras actividades.

Para esta edición participarán más de 100 Ponentes quienes compartirán con los estudiantes asistentes las más de 200 conferencias magistrales que junto con los concursos de carteles, talleres, mesas de trabajo y debates harán  de este evento una gran experiencia de aprendizaje.

Todo esto tendrá como Sede a dos de los destinos turísticos más importantes de México, Cancún, Quintana Roo y Los Cabos, Baja California Sur en los que además de aprender podrás conocer parte de la riqueza cultural, arquitectónica y natural de nuestro país.

Para este evento esperamos contar con la participación de estudiantes universitarios provenientes de las Universidades mexicanos más reconocidas. Además, contaremos con la presencia de estudiantes extranjeros provenientes de países como Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela por mencionar algunos lo cual te permitirá  conocer nuevas personas y hacerte incluso de nuevas amistades.

No te pierdas esta gran oportunidad de aprender y convivir ya que al asistir podrás además obtener una constancia  con 20 puntos de valor curricular. Participa como organizador foráneo, reúne a un grupo de estudiantes de tu  Universidad o Facultad y no te pierdas de esta gran experiencia.

Foro Mundial de Universitarios, Mucho que aprender, Mucho que  Convivir.