dr carlos artemioEl Dr. Carlos Artemio Coello cursó la licenciatura en ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Desde 2001, trabaja en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN). Recibió el Premio Nacional de Investigación 2007 en “ciencias exactas” de la Academia Mexicana de Ciencias.

Durante el año 2012, recibió de parte del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

En junio de 2013 recibió el 2013 IEEE Kiyo Tomiyasu Award por “contribuciones pioneras a la optimización mono- y multi-objetivo usando metaheurísticas bio-inspiradas”, lo que lo convirtió en el primer latinoamericano en recibir este importante premio que forma parte de los Technical Field Awards.

El Dr. Coello cuenta con más de 450 publicaciones, las cuales reportan a la fecha más de 36,200 citas en Google Scholar (su índice h es de 76, lo que significa que tiene 76 artículos que cuentan con 76 o más citas cada uno). De hecho, un estudio realizado hace 2 años mostró que el Dr. Coello es uno de los científicos más citados de México.

Ven y aprende de este dedicado investigador que con mucho gusto habrá de compartir y convivir contigo en este mago evento diseñado por ti y para ti. ¡No lo pienses más e inscríbete!