El Doctor Emmanuel Urquieta es médico cirujano egresado de la Universidad Anahuac y Maestro en ciencias en medicina aeroespacial por Wright State University en Dayton, Ohio.

Trabajó para la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad México como médico de vuelo en la Dirección Ejecutiva de Helicopteros “Condores” donde participo en cientos de misiones de rescate y evacuación aeromedical dentro de la Ciudad de México.

Ha sido voluntario en misiones médicas en regiones marginadas a lo largo de México y en Nigeria, África; asimismo fue paramédico voluntario en la Cruz Roja Mexicana por más de 5 años. Emmanuel ha sido el único mexicano participado como tripulante de una misión análoga de la NASA: en 2017 fue seleccionado para participar en la misión HERA XI donde permaneció 30 días en una capsula simulando una misión especial de larga duración.

Actualmente se desempeña como administrador senior de investigación en el Instituto de Investigación Transnacional para Salud Espacial de la NASA, donde tiene a su cargo diferentes protocolos de investigación en diversas áreas desde protección contra radiación hasta cambios psicológicos durante el vuelo especial.

El Dr. Urquieta es piloto aviador privado y buzo de agua abierta; es miembro de la junta de consejo del grupo de liderazgo Alpha de la Universidad Anahuac, miembro de la junta de consejo de la Federación Internacional de Educación Espacial en Houston, TX y miembro del comité científico internacional de la Sociedad Mexicana de Medicina del Espacio y Microgravedad; asimismo es consultor para la Agencia Espacial Mexicana en temas de medicina espacial.

No te pierdas lo oportunidad de conocerlo ¡Inscríbete ya!